Ahora mas volcados al futbol mundial

Pero si hay algo importante que logre argentina en otro deporte va estar igual

viernes, 4 de febrero de 2011

Especial Mercado: El Top 10 de fichajes de verano en Argentina

10. Diego Rivero

La problemas con Ramón Díaz le valieron a San Lorenzo perder uno de los mejores y más experimentados jugadores de la institución. Tras cuatro años, el 'Burrito' abandonó Boedo con un título abajo del brazo -Clausura 2007, paradójicamente con Ramón- y llegó Los a Boca para transformarse automáticamente en titular y en una pieza clave del nuevo Xeneize de Julio César Falcioni. Lo que te perdiste Ramón...

9. Leandro Somoza

Otra salida resonante y poco esperada. Sabido está que Vélez se caracteriza por ser una institución seria y coherente; pero en esta ocasión no ha podido cumplir con uno de sus principales lemas: "no reforzar rivales directos". El 'Fortín' decidió desprenderse del contrato más elevado de su plantilla, rescindió el préstamo y el Villarreal -dueño de su pase- arregló con Boca. Así, Falcioni sumó un caudillo fundamental para su mediocampo.



8. David Ramírez

Vélez compra poco pero cuando lo hace, lo hace bien. En esta oportunidad se llevó a uno de los mejores jugadores del pasado Apertura. Fernando Raffaini y Ricardo Gareca decidieron apostar al talento del 'Mago' y llevarlo a Liniers. Con 29 años, el ex Godoy Cruz tendrá la chance de pegar el gran salto en su carrera y colocarse definitivamente en los primeros planos del fútbol latinoamericano.


7. Pablo Barrientos

El 'Pincha' es otro que cuando incursiona en el mercado no se anda con chiquitas. El último campeón logró hacerse con la calidad y el talento del 'Pitu' Barrientos, que tras lesiones y poca continuidad en el Calcio vuelve al fútbol argentino por revancha. El ex San Lorenzo y FC Moscú estará a préstamo por los próximos seis meses y buscará la gloria en uno de los gigantes latinos que irá nuevamente por la Copa Libertadores.



6. Guillermo Barros Schelotto

Uno de los retornos con mayor carga emotiva del mercado. El 'Mellizo' dejó atrás la MLS en donde estuvo casi cuatro años y apostó por la vuelta al club de sus amores: Gimnasia. Su llegada ha revolucionado la ciudad, llenando estadios en encuentros de pretemporada e ilusionando al pueblo Tripero con salvarse del descenso. Serán los últimos seis meses de su carrera como profesional en los que no cobrará un sólo centavo por amor a la institución.

5. Matías Defederico

Duró poco fuera del país. Tras romperla con Ángel Cappa en Huracán y partir al Corinthains de Ronaldo y Roberto Carlos, decidió volver a Argentina para buscar su mejor nivel y conseguir mayor continuidad. Pese a que varios clubes lo buscaron, decidió apostar por su corazón y llegar al club del que es hincha: Independiente. Llega para jugar en el campeón de la Sudamericana y para alimentar esa eterna ambición roja llamada Libertadores.

4. Ariel Ortega

Otro fichaje cargado de un peso emocional inmenso. Cansado de los problemas y continuas faltas de disciplina del 'Burrito', J. J. López decidió no tenerlo más en cuenta y el club lo cedió a All Boys. Su llegada revolucionó Floresta, sitio en donde buscará sumar minutos en cancha de la mano de José Romero y tratar de recuperar la forma perdida. Passarella aseguró que pese a su salida, se retirará en River y bajo su mandato (hasta 2013).

3. Néstor Ortigoza

El bronce queda para la excelente contratación que logró San Lorenzo de Almagro. Tras una larga novela en la que también estuvo incluido River, Argentinos decidió desprenderse de su máximo símbolo y figura tras no poder lograr la renovación de su contrato -quedaba libre en junio-. El 'Ciclón' aprovechó la ocasión y tras desembolsar 2.500.000 de dólares se quedó con el jugador de la selección paraguaya.

2. Walter Erviti

La novela más larga y extensa del verano. Que sí, que no... Finalmente la dirigencia de Boca le dio el gusto a Julio César Falcioni, puso 3.200.000 de dólares y logró arrebatarle a Banfield a su máxima figura a puro billete. Tras cuatros años en el Taladro, el volante llega a La Bombonera para transformarse en el socio ideal de ni más ni menos que Juan Román Riquelme. Amenaza de buen fútbol latente.

1. Mauro Camoranesi

La dulce espera terminó, el fichaje más importante del verano argentino es la llegada de Mauro Camoranesi a Lanús. El campeón del Mundo con Italia en 2006 decidió volver al país tras 16 años luego de rescindir con el Stuttgart y al no poder arreglar con River por problemas entre Pasarella y su representante selló su vinculo en el sur por tres años con la posibilidad de extenderlo seis meses más. Calidad, experiencia y talento a las órdenes de Gabriel Schurrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario