Ahora mas volcados al futbol mundial

Pero si hay algo importante que logre argentina en otro deporte va estar igual

jueves, 23 de junio de 2011

El Santos se corona campeón de la Libertadores entre bronca

Edu Dracena levanta la Copa Libertadores ganada ante el uruguayo Peñarol.


El conjunto brasilero le gano  a Peñarol 2-1 rompiendo los 48 años de sequia 

de titulos en este torneo. Al finaldel partido se desato una pelea entre 

jugadores y seguidores


El club brasileño Santos conquistó su tercera Copa Santander Libertadores ante el Peñarol uruguayo con un resultado de 2-1. La celebración quedó nublada por la batalla campal que se formó entre los dos equipos al término del partido.
El conjunto paulista puso fin a 48 años de sequía de títulos en este torneo. Las dos Libertadores del equipo se consiguieron en 1962 ante el Peñarol y en 1963 de la mano de Pelé. Tras empatar 0-0 en el duelo de ida disputado en Montevideo, los brasileños se hicieron con el título gracias a los goles del joven delantero Neymar, en el minuto 46, y del lateral Danilo, en el 68.
Neymar abrió el marcador a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Una combinación entre Ganso y Arouca permitió a Neymar superar a Sosa y poner el 1-0 en el marcador. El segundo tanto vino con un remate cruzado de Danilo tras eludir al defensa Darío Rodríguez y vencer a Sosa.
Peñarol opuso un fútbol ordenado y de lucha, con una férrea disciplina defensiva, que llevó la disputa del encuentro al mediocampo. El equipo uruguayo consiguió anular la ofensiva del Santos, formado por el volante Paulo Henrique Ganso, el mejor del equipo, y los delanteros Neymar y Zé Eduardo.
Pese al 2-0, Peñarol lo siguió intentando y el técnico visitante Diego Aguirre dispuso unos cambios ofensivos que surtieron efecto. En el minuto 79 el recién ingresado Fabián Estoyanoff envió un centro que tocó en Durval y metió en propia meta, disminuyendo la ventaja de los brasileños.
Varios aficionados del Santos saltaron al campo a festejar el triunfo y provocar a los jugadores del Peñarol, desatándose una pelea entre futbolistas y seguidores. "Entró un hincha y provocó. Eso generó la violencia", dijo el delantero argentino del Peñarol Alejandro Martinuccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario