Ahora mas volcados al futbol mundial

Pero si hay algo importante que logre argentina en otro deporte va estar igual

sábado, 5 de marzo de 2011

Argentina ganó el dobles y la serie

Historia cerrada. Argentina definió con autoridad su serie de local ante Rumania y avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis. Con el triunfo de la dupla integrada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank sobre Victor Hanescu y Horia Tecau, el local se puso 3-0 en la arcilla del Parque Roca porteño y renovó su esquiva ilusión de poder obtener, en algún momento, la centenaria ensaladera de plata.
Eduardo Schwank
EFEEduardo Schwank jugó un gran partido
En otra jornada de mucho calor, con un sol que pegó a pleno, más de11.000 espectadores sufrieron, gritaron, se deleitaron y terminaron festejando un triunfo clave en dobles. El tercer punto se consiguió con cierta sencillez, pese a que los rumanos integran actualmente la dupla N° 12 del ránking mundial.
Por eso, la victoria de Chela y Schwank ante Hanescu y Tecau por 6-2, 7-6 (10-8) y 6-1, en dos horas y nueve minutos, desató la enorme alegría de la gente. El parcial de 3-0 significa el séptimo seguido de Argentina en una eliminatoria en casa en una primera rueda de la Copa Davis. Desde su regreso al Grupo Mundial, la elite donde compiten los mejores 16 conjuntos del planeta, la máxima potencia del tenis latinoamericano ganó en los 10 debuts.
Este éxito contra Rumania fue el séptimo como local, donde ya acumula cinco victorias por 5-0 y una por 4-1 (ese punto lo perdió con la seria ya resuelta). Esto no hace más resaltar el favoritismo que, en líneas generales, muestra el equipo liderado por David Nalbandian en su país, a la espera de que Juan Martín del Potro pueda volver cuanto antes y así las dos figuras albicelestes compartan el cuarteto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario