Ahora mas volcados al futbol mundial

Pero si hay algo importante que logre argentina en otro deporte va estar igual

miércoles, 13 de abril de 2011

Es poker de derbies

Ronaldo muestra las garras. El Madrid ya piensa en el Barcelona.
Finalmente, se confirmó lo que se esperaba: Real Madrid no tuvo problemas ante el Tottenham y con uno de Ronaldo (y la ayuda del arquero Gomes) lo liquidó 5-0 en el global. Di María, Higuaín y Garay descansaron para llegar bien a los cuatro clásicos ante el Barcelona. ¿Vos a quién alentás?
Cuatro, Eran los goles que tenía que convertir el Tottenham si al menos quería llevar al alargue la serie con el Real Madrid, una hazaña bastante difícil de conseguir. En el partido de vuelta en White Hart Lane el equipo inglés no hizó ni uno y, para colmo de males, perdió 1-0 tras un grosero error del arquero Gomes luego de un remate de Cristiano Ronaldo. El gol del portugués sólo sirvió para la estadística, ya que fue el tanto número 900 en campeonatos europeos de los merengues. De esta manera, sin despeinarse, el Madrid se clasificó a las semis de Champions luego de ocho años y reservó a Higuaín, Garay y Di María.
Cuatro, son los equipos que quedan en carrera en la Champions. Por una lado, la serie que todos esperaban entre el Real Madrid y el Barcelona, y por otro, la llave, menos atrayente pero importante también, entre el Schalke 04 y el Manchester United.   
El sábado, por la Liga, será el primer cruce entre los dos grandes de Europa. El Madrid intentará ganar de local para acortar la distancia entre ambos de ocho puntos. Si no vence, el equipo de Mou sabe que se despide definitivamente de la lucha por el título a falta de siete fechas para el final. Cuatro días después habrá un nuevo episodio. Esta vez en Mestalla (el estadio del Valencia) por la final de la Copa del Rey. Como en toda final ninguno corre con ventaja y la suerte del ganador se definirá por lo hecho ese día.     
Luego se vendrán los dos choques de Champions (27 de abril en el Bernabéu y 3 de mayo en el Camp Nou) en los que el ganador será finalista de la Champions y sacará boleto para Wembley, el 28 de mayo. Las estadísticas le juegan a favor al Madrid. Con el Barsa se enfrentaron en 1960, 1961 y 2002 y el conjunto blanco ganó las series de 1960 y 2002. Casualidad o no, ambas llaves fueron por las semifinales de Copa y luego el Madrid se consagró campeón en la final ante un equipo alemán (Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen). Por eso, que el Schalke sea uno de los que vaya por la otra llave no es un hecho para menospreciar por aquellos fanáticos de las cábalas.
Mientras Mourinho y compañía cruzan los dedos para lo que se vendrá, los amantes del buen fútbol pueden estar contentos. Serán cuatro, si cuatro, choques entre el Real Madrid y el Barcelona en 18 días. Más no se puede pedir…




No hay comentarios:

Publicar un comentario